Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo sacarle el jugo a los días sin IVA?

El próximo 19 de junio será el primer día sin IVA, los próximos están programados para el 3 y 19 de julio.

No se permitirán pagos en efectivo. Foto: Getty Images

Este viernes 19 de junio es el primer día sin IVA en Colombia y esto es lo que deben tener cuenta los consumidores a la hora de comprar sus bienes con este beneficio tributario, de manera presencial o vía comercio electrónico.

En primer lugar es importante tener en cuenta que solo se pueden comprar productos de siete categorías que son: electrodomésticos, vestuario, artículos deportivos, complementos de vestir, juegos y juguetes, útiles escolares y productos para el sector agropecuario

En materia de electrodomésticos, artículos deportivos y productos del sector agropecuario solo se pueden adquirir bienes de hasta $2.848.560 por unidad; en vestuario máximo hasta $712.140 por cada prenda; en la categoría de juguetes el precio máximo para que aplique el beneficio tributario es de $356.070; para computadores y celular máximo hasta $2.800.000 y para útiles el valor máximo de cada producto que no tendrá IVA será de $178.035.

Las personas pueden comprar máximo tres productos de la misma categoría sin IVA y hasta tres unidades del mismo bien. Los pagos solo se pueden hacer con tarjetas de crédito o débito para que la Dian pueda controlar el descuento y hacer la respectiva devolución.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?