Ciudades

Selecciona tu emisora

Fenalco propone semana adicional sin IVA

El gremio del comercio indicó que si hay alzas de precio se debe a razones técnicas como un nuevo inventario importado.

Vale más la reputación de una marca que las ganancias ocasionales que puedan tener el día sin IVA: Jaime Cabal. Foto: Colprensa

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Cabal, explicó en los micrófonos de La W que el comercio organizado no está incrementando los precios para compensar los tres días sin IVA que vienen en el país (19 de junio, 3 y 19 de julio). Señaló que si se han visto aumentos obedecen a razones técnicas. 

Por un lado, la puesta en venta de un nuevo inventario importado con precios más altos por la volatilidad del dólar, y la segunda, la finalización de promociones (cuya vigencia es discreción de las grandes superficies). 

Cabal expresó que la diferencia de precios que se observan en las diferentes plataformas de comercio electrónico, depende precisamente de estas y no de fijaciones de precios que hacen las grandes superficies.

Más en La W: 

El presidente de Fenalco anunció en primicia para La W que extenderán la propuesta al Gobierno de tener una semana completa sin IVA, debido a que es necesaria para dinamizar el comercio y aliviar el bolsillo de los ciudadanos.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir