Economía

Conpes aprobó $466.573 millones para Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

También declaró de importancia estratégica el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali MIO, con lo que cofinanciará la ejecución del tramo 3 de la Troncal Oriental.

Transporte Público de Ibagué y MIO de Cali. Foto: Colprensa

Transporte Público de Ibagué y MIO de Cali. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Política Económica y Social (CONPES) aprobó el nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, con una inversión de $466.573 millones.

Según Planeación Nacional, serán intervenidos 22,3 kilómetros de carriles principales, 268 paraderos, 9 terminales, 7 estaciones de integración, 9 patio-talleres, y ciclo infraestructura. 

Este proyecto está respaldado por vigencias futuras a seis años por parte de la Nación con desembolsos entre los años 2024 y 2029, y a 15 años por parte de Ibagué con desembolsos desde el año 2021 hasta el 2035.

En Cali: 

También fue declarado de importancia estratégica el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali MIO, con lo que se cofinanciará la ejecución del tramo 3 de la Troncal Oriental.

Para ello se requerirán $211.297 millones. De ese total, $147.907 millones son aportes de la Nación y $63.390 millones del Distrito de Santiago de Cali. "Asimismo, los recursos de contrapartida de la ciudad se cubrirán con recursos de la sobretasa de la gasolina, aprobados mediante el Acuerdo Municipal 0452 de 2018", resaltó Planeación Nacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad