Economía

Consejo Gremial pidió al Gobierno eliminar artículo que suspende Ley de Garantías

Proponen que se utilicen instrumentos que ya están en la ley para ejecutar proyectos de inversión.

Los 29 gremios que integran el Consejo Gremial Nacional le solicitaron al Gobierno Nacional y al Congreso de la República eliminar el artículo del Presupuesto General que suspende la Ley de Garantías. Foto: Getty Images / VITTAYA SINLAPASART

Los 29 gremios que integran el Consejo Gremial Nacional le solicitaron al Gobierno Nacional y al Congreso de la República eliminar el artículo del Presupuesto General que suspende la Ley de Garantías. Foto: Getty Images / VITTAYA SINLAPASART(Thot)

Los 29 gremios que integran el Consejo Gremial Nacional le solicitaron al Gobierno Nacional y al Congreso de la República eliminar el artículo del Presupuesto General que suspende la Ley de Garantías y que permitiría la contratación en la época electoral.

Lo anterior debido a que considera que es inconveniente cambiar las reglas de juego en materia electoral. Por ese motivo, piden que la contratación estatal y los recursos públicos asociados a esta, se protejan de manera especial en los ciclos electorales.

Además, aseguran que este artículo no está en los límites de los arreglos institucionales de nuestra sociedad, en especial aquellos que nos permiten actuar de acuerdo con los valores republicanos y de nuestra democracia.

Como una opción, ellos proponen que se evalúe la utilización de instrumentos que están en el Estatuto Orgánico del Presupuesto y las previstas en la Ley 819 de 2003, que permiten la declaratoria de proyectos de inversión como de importancia estratégica que habiliten el uso de Vigencias Futuras ordinarias y/o excepcionales, y de este modo reactivar la economía.

Ante esto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, le dijo a W Radio que van a “ver cómo avanza la discusión con los ponentes con base en todos los comentarios”.

A esta declaración, el ponente del presupuesto del Centro Democrático, Ciro Ramírez, aseguró que no acompañarán esta propuesta en segundo debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad