Ciudades

Selecciona tu emisora

Constructor denuncia que canceló proyecto de vivienda social por falta de acero

Se mantiene el debate sobre si hay o no escasez de acero y si esto estaría impactando los precios del metal.

María Juliana Ospina sentenció que el aumento de los precios del acero, que ya ha venido decayendo, se debe a circunstancias internacionales. Foto: Getty Images / ALAN RUBIO

Constructor denuncia que canceló proyecto de vivienda social por falta de acero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En medio de la controversia por los precios del acero del país, debido a que el gremio de la construcción asegura que están en riesgo los proyectos de la Vivienda de Interés Social (VIS), por el supuesto desabastecimiento de este metal, María Juliana Ospina, directora del Comité de Productores de Acero de la ANDI, aseguró en W Radio que el aumento de las ventas demuestra que no hay escasez de este y que los cinco productores están respondiendo a la demanda.

De hecho, sentenció que el aumento de los precios del acero, que ya ha venido decayendo, se debe a circunstancias internacionales, y descartó que fuera a que solo hay cinco productores en el país.

Frente a esta situación y a pesar de lo que algunos gremios del sector manifiestan, varios constructores incluyendo los de Vivienda Interés Social no comparten esa postura y estiman que sí hay impactos en su labor.

Así lo expuso Eduardo Jaramillo Robledo, gerente de ECO S.A y constructor de Viviendas de Interés Social, quien en los micrófonos de W Radio manifestó que ha tenido que cancelar un proyecto en los últimos meses porque los costos del acero se incrementaron, explicando que, aunque el incremento no se registró de un momento a otro, este ha subido paulatinamente.

En sus declaraciones el constructor pidió al Comité de Productores de Acero de la ANDI que se comprometiera a trasladar sus afirmaciones sobre que no hay escasez de acero ni tampoco incrementos al mercado real.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?