Economía

CorpBanca amplía su capital para financiar compra en Colombia

El banco aprobó un aumento de capital de 600 millones de dólares para financiar la compra anunciada del Helm Bank, sus filiales y una correduría de seguros, por unos 1.300 millones

El banco chileno aprobó un aumento de capital de 600 millones de dólares para financiar la compra anunciada hace varias semanas del Helm Bank, sus filiales y una correduría de seguros, por unos 1.300 millones.

Este martes, la junta de accionistas acordó la emisión de nuevas acciones, que se llevará a cabo entre finales de este año y principio del próximo, y que también permitirá la incorporación de International Financial Corporation (IFC) a CorpBanca.

El banco chileno cederá a IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, los derechos de opción preferente de suscripción del aumento de capital.

Asimismo, la ampliación, que ya se había adelantado el 9 de octubre cuando se anunció la adquisición de Helm Bank, permite fortalecer el crecimiento del Corpbanca en Chile, costeándolo en los próximos años, precisa el comunicado.

Según la información proporcionada, la adquisición de Helm Bank hará que CorpBanca pase a controlar más de un 7 % del mercado colombiano con 8.000 millones de dólares en colocaciones entre ambas.

Sin contar con Helm Bank, CorpBanca tiene una participación del 3 % en el mercado colombiano, con casi 5.000 millones de dólares en activos, 3.363 millones en colocaciones y un patrimonio de 480 millones.

Corpbanca, el quinto banco más importante de Chile, en cuya propiedad participa también el grupo Santo Domingo, cerró en junio la compra del 95 % de la filial colombiana del Banco Santander en 1.229 millones de dólares.

La entidad chilena es controlada, a través de CorpGroup, por el empresario Álvaro Saieh, dueño también del conglomerado periodístico Copesa.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad