Economía

Cotelco pide un trato diferencial para mejorar situación de Amazonas

Gremio indicó que este departamento debe recibir un mayor porcentaje del PAEF.

Cotelco pide un trato diferencial para mejorar situación de Amazonas. Foto: Getty Images

Cotelco pide un trato diferencial para mejorar situación de Amazonas. Foto: Getty Images(Thot)

Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, pidió al Gobierno Nacional un trato diferencial para el departamento de Amazonas. Esto, debido a que desde el 28 de enero pasado está aislado del resto del país debido al cierre del aeropuerto Vásquez Cobo, y como medida de contención de la variante del virus del COVID-19, cepa procedente del Brasil. 

Manifiesta el gremio que 300 personas provenientes de ese departamento se encuentran en Bogotá y otras ciudades del país, y cerca de 200 detenidas sin poder regresar a sus lugares de origen. Por lo que la afectación del turismo, la principal actividad económica del departamento es inimaginable. 

Cotelco solicita que se autoricen vuelos humanitarios y que se contemple un mayor porcentaje del PAEF ahora que el Gobierno presentará la ampliación de este beneficio al Congreso. También "líneas de crédito especiales para el sector turístico del departamento con períodos muertos ojalá de un año que permitan superar la dificultad de estos meses de encierro", expresó Gustavo Toro, dirigente gremial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad