Economía

CUT considera que proyecto de reforma tributaria es un golpe a la clase media del país

El sindicato espera que el próximo 28 de abril se realice un paro nacional como protesta, buscando que el proyecto se hunda en el Congreso de la República.

La CUT calificó como “una infamia” contra la clase media y los trabajadores del país, la reforma tributaria. Foto: Colprensa

La CUT calificó como “una infamia” contra la clase media y los trabajadores del país, la reforma tributaria. Foto: Colprensa(Thot)

La Central Unitaria de Trabajadores calificó como “una infamia” contra la clase media y los trabajadores del país, la reforma tributaria que se deberá afrontar próximamente.

Seguido a esto, Fabio Arias, fiscal general del sindicato, se refirió a la posibilidad que se abrió de que algunos alimentos pasen de tener un IVA del 5 al 19%, manifestando “ponerles IVA a los productos de la canasta familiar y recoger por esa vía 10,5 billones significa simple y llanamente quitarle el pan de la boca a muchos colombianos”.

Por otro lado, frente a la posibilidad de que se incluya en los próximos ajustes tributarios la idea de que los colombianos que ganen dos millones y medio de pesos al mes, empiecen a pagar renta, Arias dijo “evidentemente es un golpetazo a la clase media que evidentemente vive de sus ingresos y su trabajo, con eso pretenden recoger 16,8 billones de pesos, este es el colmo de este Gobierno”.

De esta manera, el sindicato aseguró que de adoptarse las medidas anteriormente nombradas en la próxima reforma tributaria, se evitará que haya compradores de bienes y servicios, lo que a su vez evitará que se presente prontamente una reactivación económica, manteniendo así en niveles bajos la creación de empleo en todo el territorio nacional.

Finalmente, la CUT invitó a que el próximo 28 de abril la ciudadanía y diferentes sectores de la economía nacional se sumen a un paro nacional, buscando que se hunda en el Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad