Ciudades

Selecciona tu emisora

El país podría tener 23 mil millones adicionales de barriles de crudo con nueva técnica

Se trata de un tipo de yacimientos no convencionales diferentes a los del fracking, su nombre es arena bituminosa.

Nueva técnica para adquirir barriles de petróleo. Foto: Getty Images

Según informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con otro tipo de yacimientos no convencionales diferentes al fracking, Colombia tendría la posibilidad de obtener entre 16 mil y 23 mil millones de barriles de petróleo adicionales. Dicha técnica se llama arena bituminosa.

El presidente de la ANH, Armando Zamora, explicó que estos otros yacimientos no convencionales en sí son arenas impregnadas de petróleo pesado, las cuales requieren de una técnica compleja para lograr su extracción, dejando claro que aún esta opción no se ha empezado a explotar en el territorio nacional.

En sus declaraciones, Zamora expuso lo que podría significar para las reservas del país hacer uso de ese tipo de yacimientos no convencionales, allí aseguró “el potencial está ahí, no se ha empezado a explotar, pero el potencial está ahí, entonces en resumen podemos llegar a tener hasta 25 mil millones de barriles de petróleo, eso significa multiplicar por 12 las reservas que tenemos o cerca de 200 TSF de gas”.

Finalmente, la ANH manifestó que el tipo de yacimientos de arena bituminosa con los que cuenta Colombia son del carácter de los que tiene actualmente Canadá.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?