Economía

Daño patrimonial en concesión de peajes en Cartagena sería de $300.000 millones

La Contraloría General vinculó a 39 personas al proceso, entre las que están siete exalcaldes de la ciudad.

Irregularidades en concesión de peajes en Cartagena. Foto: Colprensa

Irregularidades en concesión de peajes en Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

En más de $300.000 millones calculó la Contraloría General el daño patrimonial generado por las irregularidades presentadas en la ejecución del contrato de concesión de peajes en Cartagena.

El daño pasó de $3.500 millones a $89.000 millones, a precios de 1997, que equivalen a $300.000 millones de pesos de hoy.

El ente de control encontró inconsistencias en la información y soportes de costos y gastos de la operación, y realizó un nuevo cálculo de acuerdo con la Tasa Interna de Retorno pactada en el contrato de concesión como remuneración del concesionario, encontrando que dicha Tasa se habría alcanzado en 2015.

En el proceso están vinculados 7 exalcaldes de Cartagena, varios exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena – VAL y exgerentes y exsubgerentes de la Empresa de Desarrollo Urbano EDURBE, quienes son llamados a dar explicaciones sobre los hechos generadores del detrimento fiscal.

Dentro de los nuevos vinculados están el mandatario del concesionario y el interventor.

Y mediante auto del pasado 8 de enero, el despacho del contralor delegado intersectorial 11 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría dispuso también mantener vinculados, en calidad de presuntos responsables fiscales, a quienes tenía en tal condición desde septiembre de 2017: el Concesionario (Concesión Vial de Cartagena S.A.) y dos exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena – VAL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad