Ciudades

Selecciona tu emisora

Decreto modifica plazos de pago del impuesto de renta de micro y pequeñas empresas

El plazo queda en una fecha única, entre el 9 y el 23 de noviembre, de acuerdo con el último dígito del NIT.

El Decreto 612 de 2021 modifica los plazos del pago de la primera y la segunda cuota del impuesto sobre la renta de la vigencia 2020 para las micro y pequeñas empresas. Foto: Getty Images / BOONCHAI WEDMAKAWAND

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, expidió el Decreto 612 de 2021, con el que modifica los plazos del pago de la primera y la segunda cuota del impuesto sobre la renta de la vigencia 2020 para las micro y pequeñas empresas. El plazo queda en una fecha única, entre el 9 y el 23 de noviembre, de acuerdo con el último dígito del NIT.

El objetivo de lo anterior es aliviar el flujo de caja de las compañías durante varios meses para que puedan también reactivarse y mejorar todo su capital.

“Esto se sumó a otra serie de medidas como la reducción del porcentaje de anticipo del impuesto sobre la renta al 0% para el año gravable 2021 para los sectores más afectados; la modificación en el calendario para la implementación del documento soporte de pago de nómina electrónica en el sector empresarial”, resaltó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

También mencionó la modificación en el calendario para el suministro de información exógena y las medidas de carácter financiero que “buscan dar instrumentos de apoyo a los sectores afectados por el COVID-19 y los bloqueos, y con énfasis en las micro y pequeñas empresas”.

María C. Suárez

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?