Economía

El impacto del nuevo acuerdo "Brexit" sobre el mercado financiero

Tras el anuncio, la libra se revalorizó frente a otras divisas internacionales, revirtiendo tendencia. Se esperan nuevas fluctuaciones conforme evolucione proceso de refrendación.

 La libra esterlina tocó este jueves su máximo en cinco meses al revalorizarse un 1 % ante el dólar después de que el Gobierno británico y la Unión Europea (UE) confirmaran que han llegado a un nuevo acuerdo del "brexit".

La divisa británica cotizó a 1,2937 dólares, después de haber caído un 0,5 % esta mañana cuando el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, socio del Gobierno conservador, rechazó el pacto.

(Lea en W: Líder opositor británico aboga porque refrendación del acuerdo del Brexit sea en las urnas)

Frente al euro, la libra subió un 0,5 %, hasta 1,1129 euros, tras el sorpresivo anuncio del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Aunque el rechazo del DUP de momento se mantiene, los inversores han valorado que haya un consenso, lo que aleja la posibilidad de una salida de la UE sin pacto en la fecha prevista del 31 de octubre.

Sin embargo, la libra podría seguir oscilando en los próximos días, dependiendo de los acontecimientos.

(Lea en W: Reino Unido y UE alcanzan acuerdo en torno al Brexit)


El sábado, Johnson quiere someter a votación su acuerdo en una sesión especial en la Cámara de los Comunes, pero no está claro que consiga que se apruebe, puesto que carece de mayoría parlamentaria tras la marcha o expulsión de numerosos diputados de su partido

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad