Economía

Entró en vigencia la ley que protege al trabajador cesante

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se está entrando a jugar a quitarle los miedos a la gente: "Si hay algo que genere miedo a quien tenga un empleo es perderlo".

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Por esta razón ,el mandatario oficializó el decreto que reglamenta la prestación del servicio público de empleo, a través de la conformación de una red de operadores que articulan la intermediación laboral y focalizan las políticas de empleo del Gobierno Nacional.

Igualmente, el Jefe de Estado señaló que con la sanción de la ley al trabajador cesante, se le van a facilitar las condiciones a los ciudadanos:

“Se le está pagando su seguridad social, su afiliación a las pensiones, el subsidio familiar, las salidas que están contempladas en la ley que creo son de inmenso beneficio para las personas que pierdan su empleo”.

Con el mecanismo se busca que quien pierda el empleo pueda tener una protección, que la mantenga hasta por seis meses en lo concerniente a las cotizaciones a pensiones y a salud.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, agregó que si los ciudadanos deciden hacer un ahorro voluntario de una parte de sus cesantías, “se le adiciona como estímulo un complemento monetario para que tenga un ingreso durante el periodo de desempleo".

El Gobierno señaló que el fondo que beneficiará a los trabajadores cesantes, tiene una proyección cercana a los 64.000 millones de pesos anuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad