Economía

Esto es lo que deben hacer las empresas con sus domiciliarios en época de COVID-19

Hacer una revisión del estado de salud de sus trabajadores, proporcionarles tapabocas y guantes desechables, son algunas de las medidas que les exige el Ministerio de Salud.

Hacer una revisión del estado de salud de sus trabajadores, proporcionarles tapabocas y guantes desechables, son algunas de las medidas que les exige el Ministerio de Salud. Foto: Colprensa

Hacer una revisión del estado de salud de sus trabajadores, proporcionarles tapabocas y guantes desechables, son algunas de las medidas que les exige el Ministerio de Salud. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Salud recordó que los propietarios de restaurantes, supermercados y demás negocios que provean de alimentos y bebidas a la ciudadanía, deberán tener en cuenta más de diez recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, que ya deja más de 1.400 casos positivos en el país. 

Este domingo, la cartera de salud le recordó a los dueños de restaurantes y demás negocios, que deben establecer control diario sobre el estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios. 

“Solicitamos a las empresas de domicilios que cumplan a cabalidad con las medidas de aislamiento social que son para beneficio de todos. Es responsabilidad de empleadores reiterar estas medidas de no cometer infracciones en el marco de la emergencia sanitaria por no acatar lo expuesto”, señaló el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez. 


Además de eso, las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores, así como de un overol o bata que lo identifique como domiciliario. Del mismo modo, deberá entregar bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y se garantice su posterior lavado. 

Las recomendaciones también dejan claro que los pagos de los productos, en la medida de lo posible, se deben hacer con tarjeta débito o crédito y evitar el efectivo. Del mismo modo, recordaron que se debe mantener dos metros de distancia entre el trabajador y el usuario. 

En las directrices del Gobierno también se determinó que se deben desinfectar los vehículos y elementos de seguridad con alcohol y portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas. Esto sumado a que los productos se deben entregar en doble bolsa. 

Y recordaron que el lavado de manos también es indispensable, por lo que deben hacer cada tres horas, y al iniciar o culminar un servicio. Además, el Ministerio de Salud recordó que se debe fomentar el consumo de agua potable y la disminución de tabaco. 

La entidad gubernamental recordó que la responsabilidad no es solo del domiciliario sino también de las personas que hacen el pedido, por lo que les recordaron que deben evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa, deben usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios. El tapabocas debe cubrir boca y nariz. 

También debe mantener la distancia de dos metros del domiciliario y solicitar que el producto venga en doble bolsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad