Economía

Gobierno crea programa de garantía por $12 billones para apoyar créditos de Mipymes

El Minhacienda anunció la creación de un nuevo programa de garantía y apoyos financieros para brindar liquidez a las medianas y pequeñas empresas.

El Minhacienda anunció la creación de un nuevo programa de garantía y apoyos financieros para brindar liquidez a las medianas y pequeñas empresas. . Foto: Colprensa

El Minhacienda anunció la creación de un nuevo programa de garantía y apoyos financieros para brindar liquidez a las medianas y pequeñas empresas. . Foto: Colprensa(Thot)

A través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Ministerio de Hacienda anunció la creación de un nuevo programa de garantía por $12 billones, así como otros apoyos financieros, "que les permitirán a los empresarios colombianos mitigar el impacto económico generado por el Covid-19 y así evitar problemas de liquidez, despidos masivos y mantener a flote sus negocios", indicó esta cartera. 

El Presidente del FNG, Juan Carlos Durán, precisó que fue creado el Programa Especial de Garantías “Unidos por Colombia”, con un tramo inicial de $2 billones, los cuales se irán incrementando con la utilización de las garantías, hasta llegar a un total de $12 billones, en créditos garantizados para las empresas colombianas.

Así las cosas, se estarán respaldando los créditos que requieren las Mipymes para atender las necesidades de liquidez y asumir los gastos de personal, costos fijos (arriendo, servicios públicos, entre otros) y demás obligaciones que deban atender para mantener su continuidad y ser sostenibles.

Le puede interesar: Producción de café cayó en marzo según la Federación Nacional de Cafeteros

"En el Programa “Unidos por Colombia” el costo de las comisiones que el FNG cobra por la emisión de las garantías (regularmente pagado por el empresario) será asumido, en esta ocasión, en un 50% por el Gobierno Nacional", señaló el Minhacienda. 

Y agregó que este programa contará con una cobertura del 60% sobre el valor del crédito, donde el Gobierno nacional a través del FNG asume el compromiso de respaldar al empresario en el 60% del valor de su crédito, facilitándole el acceso a la liquidez que requiere. Pueden tener acceso a este esquema las empresas (personas naturales o jurídicas), con ventas hasta por $51.951 millones de pesos.

En este esquema el empresario podrá solicitar ante el sector financiero créditos con la garantía del FNG hasta por $3.316 millones. Estos créditos tendrán un periodo de gracia de 4 meses y un plazo de entre 12 y 36 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad