Economía

Estos son los artículos que más se roban de los supermercados

Un informe de Fenalco determinó que más de 220 mil millones de pesos perdieron por robo los supermercados del país.

Un informe de Fenalco determinó que más de 220 mil millones de pesos perdieron por robo los supermercados del país.. Foto: Getty Images

Un informe de Fenalco determinó que más de 220 mil millones de pesos perdieron por robo los supermercados del país.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con el Censo Nacional de Mermas realizado por la firma consultora We Team, con el apoyo de Sensormatic y divulgado por Fenalco, el robo en supermercados alcanza una cifra de ingresos perdidos de más de 220 mil millones de pesos. De esa cifra 43% corresponde a  robos cometidos por funcionarios o empleados y 57% pertenece a robo externo.

En el año 2017 los artículos más afectados fueron: atún/enlatados; golosinas en minigóndolas; gaseosas; artículos de aseo personal; productos cárnicos; cuchillas de afeitar, ropa en general, pequeños electrodomésticos y celulares; licores; maquillaje, tintura y cremas.

Lo anterior evidencia que una industria paralela que se enfoca en los artículos menos protegidos y que tienen mejor margen de reventa en el mercado negro.

Se detectó además interés de esta industria delictiva por productos como: arroz, golosinas, leches, refrescos, licores y atún

Por región,  el centro del país, seguido de la Costa Atlántica y el Occidente concentran el 85% del fenómeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad