Economía

Findeter asegura recursos a las regiones tras operación exitosa en el mercado de capitales

La entidad colocó CDT por un valor de $315.050 millones que supera en 2,3 veces el valor inicialmente previsto, al tener una sobredemanda superior a los $682.000 millones.

Findeter asegura recursos a las regiones tras operación exitosa en el mercado de capitales

Findeter asegura recursos a las regiones tras operación exitosa en el mercado de capitales(Thot)

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) colocó CDT por un valor de $315.050 millones, recursos que impulsarán proyectos sostenibles de infraestructura en las diferentes regiones del país.

Esta colocación supera en 2,3 veces el valor inicialmente previsto, al tener una sobredemanda superior a los $682 mil millones de pesos.

Con el positivo resultado de la operación se tendrán recursos enfocados en impulsar “las locomotoras” del Plan Nacional de Desarrollo en los sectores de vivienda, servicios públicos, transporte, educación y salud, entre otros.

“Este resultado confirma nuevamente la confianza del mercado financiero, en la solidez de Findeter y en la capacidad de la institución para impulsar proyectos que generan desarrollo económico y social; a la vez que preparan al país para los retos del futuro en materia de sostenibilidad y competitividad”, señaló Luis Fernando Arboleda, presidente de la financiera.

Igualmente buscan fortalecer los planes de acción de los proyectos priorizados bajo la Plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas que lideran el BID y Findeter en Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira.

Los CDT se adjudicaron mediante el mecanismo de Subasta Holandesa, por medio del sistema electrónico que administra la Bolsa de Valores de Colombia.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad