Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno agiliza expedición de reglamento técnico de productos comercializados en el país

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió el Decreto 1468 del 12 de noviembre.

Esta normativa, indicó el Ministerio de Comercio, reducirá los tiempos que toma aplicar esta herramienta de planeación. Foto: Getty Images / ANDRESR

A través del Decreto 1468 del 12 de noviembre de 2020, se determinó un proceso más rápido para la expedición y revisión periódica de los reglamentos técnicos, que son aquellos documentos que establecen los requisitos obligatorios de desempeño y calidad para los productos que se comercializan en Colombia, con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores.

Esta normativa, indicó el Ministerio de Comercio, reducirá los tiempos que toma aplicar esta herramienta de planeación. También permitirá mayor participación de los empresarios y que las entidades estatales se familiaricen con buenas prácticas regulatorias.

Le puede interesar:

En el país hay cerca de 90 reglamentos técnicos vigentes para pinturas, etiquetado, alambre de acero liso y grafilado, gasodomésticos, ollas de presión, cilindros para gases industriales y medicinales, baldosas, productos preempacados, calzado, refrigeradores, leche y bebidas alcohólicas, entre otros.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?