Economía

Gobierno firmará contrato de Plan Arauca por 1,7 billones de pesos

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, los recursos se ejecutarán en 24 proyectos de inversión.

Fuente: Eltiempo.com

Fuente: Eltiempo.com(Thot)

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, anunció que este sábado se firmará el contrato de Plan Arauca por la cifra de 1,7 billones de pesos.

Según la entidad los recursos se ejecutarán en 24 proyectos de inversión en esta región del país.

De dicho monto la Nación aporta $1,07 billones; el departamento, $586.000 millones y otros aportes, que suman $30.000 millones.

Este contrato cuyo plazo de ejecución es de ocho años, beneficia a los siete municipios del departamento.

El acuerdo apunta a cuatro prioridades estratégicas como Productividad y competitividad; Desarrollo Social; Sostenibilidad ambiental; Soberanía y territorio.

Para el primero se desembolsarán $1.1 billones. Contiene inversiones en el Centro Nacional de Control Fronterizo en el municipio de Arauca, distritos de riego, fomento y asistencia técnica al sector agropecuario e implementación de la cadena forestal.

En Infraestructura vial serán $933 mil millones, de los cuales $769 mil millones aporta la Nación y $164 la entidad territorial.
 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad