• Actualizado 29 Nov 2021 00:40

    Economía

    Gobierno tomará medidas contra contratistas que incumplan ejecución de obras

    La ministra de transporte, Cecilia Álvarez, aseguró que se exigirá más a las interventoras que muestran un pobre desempeño.

    Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez. Fuente: Eltiempo.com

    Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez. Fuente: Eltiempo.com(Thot)

    La ministra de transporte, Cecilia Álvarez, anunció que habrá más exigencia sobre las interventoras que han mostrado un pobre desempeño.

    De esta manera, el Gobierno se apresta a buscar herramientas para tomar medidas, además sobre los contratistas por el incumplimiento de las obras y dejar los proyectos mal hechos.

    Por ejemplo, en la vía Puerto Boyacá - Chiquinquirá correspondiente al Plan 2.500 desde el inicio del proyecto ha venido presentando fallas en la malla vial.

    Por ello, la funcionaria que recorre el país para inspeccionar los proyectos de infraestructura, anunció que se enviará la denuncia a la Procuraduría y a la Contraloría General para tomar las medidas correspondientes en contra de quienes estuvieron al frente del contrato.

    Según información suministrada por Invias, el Plan 2.500 se inició en el año 2005 y aún se están recibiendo las obras que tuvo una inversión de 1.8 billones de pesos.

    Sin embargo la Ministra de Transporte, ha encontrado irregularidades como perdidas de anticipos entregados a algunos de los contratistas, así como inestabilidad de varias obras entregadas, especialmente en los departamentos de Cundinamarca y Tolima

    La titular de la cartera informó demandar estas irregularidades ante los organismos de control, para que se tomen acciones frente a los contratistas, pero especialmente hacia los interventores y supervisores de estas obras, quienes debieron alertar y prevenir estas situaciones.

    "Vamos a exigirle más a los interventores, yo no estoy contenta con el trabajo que se ha venido haciendo, esto no puede seguir pasando", puntualizó.
     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad