Ciudades

Selecciona tu emisora

ICA firmó convenio con el Mincomercio para simplificar trámites

También se implementarán acciones para la virtualización de algunos procesos.

Las entidades definieron sectores y procesos para su análisis, simplificación y automatización. Foto: Cortesía ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo firmaron un convenio interadministrativo para unir esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros, con el fin de implementar acciones encaminadas a la revisión del marco regulatorio en 12 materias y la virtualización en cuatro procesos.

El trabajo conjunto, según la cartera, permitirá mejorar el entorno competitivo y el crecimiento económico del agro y de la agroindustria, considerados ejes productivos del país.

Las entidades definieron sectores y procesos para su análisis, simplificación y automatización, entre los que se encuentran:

Medicamentos veterinarios.

Material genético y sus productos.

Cosméticos animales.

Biológicos (vacunas).

Fertilizantes.

Plaguicidas.

Coadyuvantes.

Bioinsumos.

Semillas.

Comercialización de insumos agropecuarios y semillas.

Le puede interesar:

“En la coyuntura actual, la virtualidad se convirtió en una necesidad para permitir o, por lo menos, facilitar la relación entre entidades pública y empresarios. Esto confirmó la importancia de los canales de comunicación virtual, con el fin de que los trámites se lleven a cabo de una forma simple y rápida. En esta oportunidad vamos a trabajar con el ICA, no solo en la simplificación y eliminación de trámites, sino en la actualización y armonización regulatoria para mejorar la competitividad del campo y la agroindustria”, explicó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?