Economía

En septiembre se recuperó la confianza comercial e industrial

La mejora en este Índice se debe a un aumento en las expectativas de situación económica para el próximo semestre, entre otros factores.

El Índice de Confianza Comercial llegó a 22,2%, lo que representa un incremento de 8,4 puntos porcentuales frente a agosto pasado. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18

El Índice de Confianza Comercial llegó a 22,2%, lo que representa un incremento de 8,4 puntos porcentuales frente a agosto pasado. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18(Thot)

Fedesarrollo informó que el Índice de Confianza Comercial llegó a 22,2%, lo que representa un incremento de 8,4 puntos porcentuales frente a agosto pasado

La mejora en este Índice se debe a un aumento en las expectativas de situación económica para el próximo semestre, un aumento de la situación económica actual de la empresa y una disminución en el nivel de existencias.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial  registró un balance de 6,1%, lo que también representa un incremento de 4,6 puntos frente a agosto. Este leve aumento es por un incremento del indicador del volumen actual de pedidos y por una reducción en el nivel de existencias.

Según Fedesarrollo, en septiembre el 15,5% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 87,3% relacionada con el COVID-19. 

Le puede interesar:

El 39,1% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Y frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente el 29,3% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de 8 semanas.

Las expectativas de empleo de los industriales para el próximo trimestre se incrementaron a 1,7%, lo que implica un incremento de 15,0 pps frente al trimestre anterior. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad