Economía

Imponen millonaria multa a sociedad por ocultar relación con empresa de Panamá

La empresa colombiana no realizó la inscripción en el registro mercantil. Puede apelar esta decisión.

La W conoció que la Superintendencia de Sociedades le impuso una multa de 60 millones de pesos a la sociedad G y J Ramírez S.A. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18

La W conoció que la Superintendencia de Sociedades le impuso una multa de 60 millones de pesos a la sociedad G y J Ramírez S.A. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18(Thot)

La W conoció que la Superintendencia de Sociedades le impuso una multa de 60 millones de pesos a la sociedad G y J Ramírez S.A, por no realizar la inscripción en el registro mercantil del grupo empresarial conformado por esta empresa contratante y seis sociedades más, entre esas Anturium Consulting Inc., una sociedad de Panamá a través de la cual realizaron operaciones y contratos.

Es decir, los multan por ocultar su relación con esta empresa panameña, país que salió de la lista de paraísos fiscales de Colombia en 2014 pero que aún lo es para la Unión Europea.

Recordemos que tener el registro mercantil les permite a todos los empresarios ejercer cualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante.

Contra esta decisión administrativa, la empresa puede interponer los recursos de reposición y de apelación en los siguientes diez días hábiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad