Economía

Isagén tomará crédito por US$73 millones con BanSantander para HidroSogamoso

La hidroelectrica es uno de los proyectos claves en materia energética en Colombia que garantizará el cubrimiento de la demanda de energía hasta el 2021.

(Thot)

La compañía Isagén en la que el Gobierno tiene una participación del 57,66 por ciento, tomará un crédito por US$73 millones (‎​$131.692 millones) con el Banco de Santander de España para el proyecto Hidroeléctrico Sogamoso.

La operación que se realizará a través de la agencia de crédito a la exportación Euler Hermes, será con el fin de mejorar las condiciones financieras de la deuda actual asociada al proyecto.

El proceso ya tiene la autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para celebrar el contrato de empréstito externo por dicho monto.

Los recursos irán para la financiación de las turbinas que fabrica la empresa alemana Andritz Hydro para el proyecto hidroeléctrico. Para Isagén la aprobación de la gestión es una muestra de la confianza que tiene el mercado internacional en las empresas colombianas.

La hidroelectrica que se construye sobre el río Sogamoso es uno de los proyectos claves en materia energética en Colombia que garantizará el cubrimiento de la demanda de energía hasta el 2021.

En el primer trimestre el proyecto tenía unos retrazos en su ejecución con respecto al cronograma, sin embargo se ha ido agilizando las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad