Economía

La Andi reportó un pobre desempeño de la industria durante 2012

La producción industrial en el total anualizado aumentó a penas un 0,7 por ciento.

Fuente: Eltiempo.com

Fuente: Eltiempo.com(Thot)

La producción industrial en el total anualizado aumentó a penas un 0,7 por ciento, mientras las ventas totales crecieron 2,3 por ciento y dentro de las mismas las ventas hacia el mercado interno aumentaron 2,1 por ciento.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Luis Carlos Villegas, el 2012 fue un año industrial malo para Colombia y lo preocupante es que para este año no se observa un cambio en las proyecciones.

El dirigente aseguró que tres aspectos llevaron a este comportamiento como lo son el contexto externo, el mantenimiento de la Refinería de Barrancabermeja y una desaceleración de la demanda interna.

De igual forma, impactaron en la industria la revaluación del peso colombiano sobre las exportaciones y los bienes que compiten con las importaciones.

Villegas aseguró que las medidas que se están tomando desde el Banco de la República y el Gobierno van en línea con las necesidades de la industria nacional.

En cuanto a las tasas de interés resaltó las reducciones del Emisor, aunque dijo que hay más espacios para continuar la baja de los tipos de interés.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad