Ciudades

Selecciona tu emisora

Las noticias son positivas: Fedesarrollo sobre tasa de desempleo en Colombia

En su paso por los micrófonos de La Hora del Regreso, Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de la institución habló sobre la nueva tasa de desempleo revelada por el Dane.

El Dane informó que la tasa de desempleo en Colombia para todo el 2020 fue de 15,9%, cifra superior a la registrada durante el 2019. Foto: Getty Images

El Dane informó que la tasa de desempleo en Colombia para todo el 2020 fue de 15,9%, cifra superior a la registrada durante el 2019. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo en Colombia para todo el 2020 fue de 15,9%, cifra superior a la registrada durante el 2019 en 5.4 puntos porcentuales cuando la tasa de desempleo fue de 10,5%.

Frente a este escenario que se presenta para hoy en el país, Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo aseguró en los micrófonos de La Hora del Regreso que "el escenario es positivo, aún hay camino por recorrer en materia de empleo, pero hay que resaltar que el país ha tenido una recuperación acelerada de su economía".

Explicó además que: "Es importante mencionar que para abril del año pasado se hablaba de tasas de desempleo de entre un 18, 19 y hasta un 20 porciento. La recuperación ha sido sustancial. Se evidenció una porcentaje del 14.3 para diciembre, de los cerca 5 millones de empleos que se perdieron en abril de 2020, es decir, se ha acelerado, pero no hay que decir que estamos bien, sino que hay que seguir trabajando para recuperar el trabajo de 1.300.000 colombianos".

Por otra parte, Fedesarrollo fue destacado por segundo año consecutivo por el Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania en el primer lugar entre 1.023 ‘think tanks’ de Centro y Suramérica, como el mejor centro de pensamiento económico de la región.

Sobre este reconocimiento, Mejía aseguró que "esto es un esfuerzo que ha tomado mucho tiempo, en el que el centro se ha destacado por su independencia, la calidad y la reputación de las personas que hacen parte de este". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?