La W RadioLa W Radio

Economía

Minagricultura mediará para evitar paro en el sector agrario

El presidente Santos advirtió que no quiere eslabones rotos en los subsidios entregados a los cafeteros, por lo que pidió una revisión exhaustiva de los recursos.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

El Jefe de Estado encargó al Ministro de Agricultura Francisco Estupiñán para que personalmente revise los subsidios que están siendo entregados por parte del Gobierno a los cafeteros, que insisten en ir a paro el próximo mes de agosto.

Estupinán viajará el sábado 13 de julio al departamento del Quindío para coordinar el comité de seguimiento al sector, que se reunirá cada 15 días con el fin de evaluar el avance de los compromisos del Gobierno.

Según el presidente Juan Manuel Santos, a corte del 9 de julio de 2013 se han entregado más de 480 mil billones de pesos en recursos a los cultivadores del grano, por lo que aseguró que si el sistema de ayudas está presentando fallas, estas deben ser corregidas en el menor tiempo posible.

El mandatario advirtió que los reclamos de los cafeteros deben evaluarse para diferenciar si algunas inconformidades están siendo estimuladas por intereses políticos y si están siendo utilizadas para un nuevo paro en el sector.

Autor: Andrea Díaz

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad