Economía

Perú vuelve a permitir la entrada de carne bovina y porcina colombiana

El país prohibió la entrada en 2017 luego de los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en el país.

El Ministerio de Comercio informó que Perú reabre sus puertas a la carne bovina y porcina colombiana. Foto: Getty Images / BONFANTI DIEGO

El Ministerio de Comercio informó que Perú reabre sus puertas a la carne bovina y porcina colombiana. Foto: Getty Images / BONFANTI DIEGO(Thot)

El Ministerio de Comercio informó que Perú reabre sus puertas a la carne bovina y porcina colombiana. Lo anterior, después de la restricción temporal que había impuesto desde 2017 por los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en el territorio nacional.

Los pasos a seguir para iniciar nuevamente las exportaciones comienzan con la publicación y activación de los requisitos sanitarios en la página web de SENASA, y con la confirmación para extender la habilitación de las plantas autorizadas.

Otras noticias económicas:

Perú representa una oportunidad para aumentar las ventas externas del sector porcino, ya que este país registra en los últimos tres años importaciones de ese producto por US$20 millones.

“Celebramos esta noticia que le abre nuevamente oportunidades al sector cárnico. Este resultado nos incentiva a seguir fortaleciendo el trabajo de diplomacia sanitaria que adelanta el Gobierno Nacional desde 2018 y que ha permitido el ingreso de 40 productos agropecuarios colombianos a 23 mercados”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad