Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Precio de gasolina y Acpm se reducirá en 300 pesos desde este lunes

Con esta disminución el precio de referencia del barril de Acpm en Bogotá quedará en 7.709 pesos por galón y el de la gasolina será de 7.963 pesos.

Entro

Foto: Colprensa.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la decisión se tomó debido a la caída en la cotización que ha tenido el precio del petróleo a nivel internacional, que ha bajado mas de 50% en los últimos meses, y además por las inquietudes que han manifestado algunos sectores productivos en el país.
 
Agregó que así como el Gobierno ha defendido con firmeza la formula estabilizadora que ha operado en los últimos años para la gasolina y el acpm, también considera que en las actuales circunstancias es conveniente anticipar una reducción esperada que se habría dado en todo caso en los precios de esos combustibles.
 
Dijo que las actuales tarifas van a permitir al país consolidar las metas de inflación para este año, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos, estimular la demanda interna y darle mas competitividad al aparato productivo. 
 
Dijo también que en la actualidad la brecha o la diferencia entre el precio de los hidrocarburos  en el mercado nacional y el internacional es de 300 pesos y por esa razón se bajó esa cantidad en las tarifas de los combustibles en Colombia por galón. 
 
Sin embargo indicó que la formula de estabilización de precios seguirá rigiendo en el país para establecer los ajustes en las tarifas ya que la idea es mantener la  protección de Colombia frente a las fluctuaciones externas.