Economía

Sancionan por $1.632 millones a exfuncionarios del Inpec por manejo irregular

La Contraloría dejó en firme un fallo de responsabilidad fiscal contra tres exfuncionarios.

Quedó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por 1.632 millones de pesos contra tres exfuncionarios del Inpec. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Quedó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por 1.632 millones de pesos contra tres exfuncionarios del Inpec. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por 1.632 millones de pesos contra tres exfuncionarios del Inpec, por el manejo irregular de la caja menor de esta entidad.

El ente de control fiscal señaló que durante el 2010 y 2013, Yilda Yohanna Quijano Rodríguez transfirió dineros públicos desde la cuenta corriente del INPEC, a su cuenta personal y a las cuentas de los dragoneantes Héctor Giovanny Marín Bautista y Carlos Eduardo Figueroa Burbano, por el concepto de pago de viáticos y comisiones a las que no tenían derecho.

“La señora Yilda Yohanna Quijano Rodríguez, fue declarada responsable fiscal, a título de dolo, por la totalidad de la suma relacionada ($1.632.128.640). Por su parte, el señor Carlos Eduardo Figueroa Burbano fue declarado responsable fiscal, a título de culpa grave, solidariamente hasta por la suma de $705.528.491, en proporción a su participación en los hechos; y el señor Héctor Giovanny Marín Bautista, bajo el mismo título, por $518.695.697”, advirtió la Contraloría.

El proceso inicialmente era por 4.740 millones de pesos, pero la aseguradora La Previsora pagó 3.346 millones de pesos, lo que redujo la sanción fiscal para los implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad