Economía

Se firmó convenio para fortalecer el financiamiento en el sector avícola del país

El convenio se firmó entre el Banco Agrario y Fenavi, el gremio avicultor del país.

Se firmó convenio para fortalecer el financiamiento en el sector avícola del país. Foto: Pixabay

Se firmó convenio para fortalecer el financiamiento en el sector avícola del país. Foto: Pixabay(Thot)

El Banco Agrario de Colombia y Fenavi firmaron un convenio en Caldono, Cauca, con el cual, según el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, se va a fortalecer el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola. Además, la apuesta es apoyar a los productores en el desarrollo de proyectos productivos que integren el manejo de producción, transformación y la comercialización de sus productos.

Le puede interesar:

Este Convenio de Cooperación, que se manejará a nivel nacional con las seis seccionales del gremio avicultor, financiará algunas actividades como bioseguridad, infraestructura, compra de animales, maquinaria y equipos, capital de trabajo e inversión.

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, detalló que esta alianza “significa irrigación de crédito en pequeños y medianos productores. Estamos favoreciendo esas integraciones, como sucede acá en el Cauca, en donde Bucanero es quien le compra pollo a los pequeños productores, los cuales necesitan es capital de trabajo, por eso, gracias al convenio, podrán acceder de manera más fácil a la línea de crédito Colombia Agro Produce”.

Además, otra de las novedades es que, por un lado, el Banco Agrario va a colocar más crédito a los productores, y por otro, Fenavi llevando asistencia técnica y asesoría en bioseguridad, una actividad que desde ahora en adelante será financiada con este Convenio.

Según lo informado, la proyección es llegar a colocar 150.000 millones de pesos en el sector avicultor durante 2020, por medio del Banco Agrario de Colombia, de los cuales, se espera que 70.000 millones sean para los pequeños productores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad