Ciudades

Selecciona tu emisora

Sector de Contact Centers en contra de incremento a impuesto ICA

Para la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, la propuesta de incrementar al 11.6 por mil el impuesto de Industria y Comercio desincentiva la inversión en Bogotá.

Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación Colombiana de BPO, BPrO, reaccionó a la propuesta de la Alcaldía de Bogotá de incrementar al 11.6 por mil el impuesto de Industria y Comercio para los servicios de Contact Centers en la ciudad.

"Nosotros empleamos cerca de 580.000 personas en el sector y en Bogotá 270.000 personas hacen parte del sector trabajando en las diferentes empresas. Ahora estamos pagando el 9.6% y, si bien es deducible, afecta directamente la caja de las compañías en un momento tan complejo como el actual", comentó Ana Karina Quessep, presidente de BPrO, en La Hora Del Regreso.

Así mismo, Quessep recordó que, en plena pandemia, han hecho un esfuerzo grande por mantener los empleos de este sector.

Le puede interesar:

"Hemos estado trabajando de cerca con la Secretaría de Desarrollo y lo importante aquí es entender que nosotros no hemos dejado de pagar los impuesto; para este sector una sola empresa puede generar 21.000 empleos", señaló Quessep.

Según el comunicado publicado por la Asociación Colombiana de BPO, "las empresas del sector han invertido hasta hoy más de 80 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto de 2020, lo cual, además protocolos sanitarios, incluye el traslado de más de 90.000 personas a trabajo remoto, número que sigue creciendo". 

Además, Quessep manifestó que, con el nuevo incremento del ICA, las empresas de servicios de Contact Centers tendrían que pagar cerca de 10.000 millones de pesos.

Por último, BPrO argumentó que "la propuesta del Plan Marshall tendría un efecto negativo en la atracción de nuevas inversiones del sector en Bogotá y podría llevar a las empresas de Contact Center, tanto nacionales como multinacionales que hoy están radicadas en la ciudad, a ampliar sus operaciones en otras ciudades y buscar alternativas diferentes". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?