Ciudades

Selecciona tu emisora

Mau y Ricky exploran nuevos caminos con 'Papás'

En medio de la cuarentena, los hermanos se dieron cuenta de que seguir su identidad musical es lo más importante.

Mau y Ricky. Foto: Getty Images

La pandemia no fue un impedimento para que Mau y Ricky crearan nueva música. Esta semana, los hermanos lazaron la canción 'Papás', que marca un nuevo inicio en su trayectoria.

"'Papás' hace parte de 'Refresh', nuestro nuevo álbum que es un poquito de todo. Durante la cuarentena descubrimos que lo más importante para los artistas es su identidad y ser honestos. Nosotros crecimos escuchando todo tipo de música... El álbum va a tener lo que ya están acostumbrados a escuchar de nosotros, pero también cosas diferentes", explicó Mau. 

Parte de esta decisión surgió del cansancio de la verticalidad de la industria, es decir, de fijarse en los puestos que ocupan en los listados musicales y compararse con otros artistas.

"Cuando uno sigue su identidad, no hay nadie mejor que uno. Te acostumbras a mirar quién te está pasando y a quién estás pasando, y ninguno de los dos lados son buenos. Cuando aseguras tu identidad no estás pensando en eso, solo en hacer algo que te guste mucho a ti y si a la gente le gusta es un valor agregado", expresó el artista.

 

Para el dúo, 'Papás' es el lanzamiento más importante de su carrera, pues quisieron dejar atrás las reglas y los límites. Por este mismo motivo, decidieron no incluir colaboraciones con otros artistas. "Lo bonito de estar solos es que podemos decidir cuando sacar todo, en qué momento hacer el video y experimentar más", señaló Mau.

Los artistas aprovecharon para expresar gratitud por su presentación en los premios Juventud, pues este año tuvieron que posponer más de 60 conciertos. "Afortunadamente, contamos con internet y algo nos vamos a inventar para hacer una presentación este año", dijo. 

Por último, recordó que en 2021 tendrán una gira "muy chévere. Mejor que lo que teníamos planeado para el 2020".

Como parte de su proceso de lanzamiento, su hermana Evaluna creó una coreografía de 'Papás' para Tiktok. "Nosotros dijimos que queríamos un 'challenge', porque con el lanzamiento nos dimos cuenta de que las cosas cambian, que las canciones no solo se descubren por Youtube... Tiktok se ha convertido en el medio en el que si pegas estás número uno en todo lado", señaló.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir