Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta semana se lanzará la primera subasta de galerías en Colombia

Entre el 15 y 29 de agosto, en el marco de Artbo Fin de Semana, se subastarán 80 lotes de más de 30 galerías.

Artbo Fin de Semana. Foto: Artbo

Con el fin de reactivar el sector de las artes plásticas, la Cámara de Comercio de Bogotá sigue desarrollando nuevas acciones en el marco de Artbo Fin de Semana. Para esta semana hay grandes novedades como parte de la programación especial que acompaña los seis circuitos virtuales de Bogotá, Pereira, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Además, por primera vez se realizará el lanzamiento de Artbo Subasta: cerca de 80 obras o lotes serán subastadas por más de 30 galerías que históricamente han hecho parte del programa Artbo.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la CCB, aseguró que "en la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su programa Artbo, promovemos y facilitamos las condiciones de venta por medio de una plataforma digital, como contribución a la reactivación del sector de las artes plásticas en esta coyuntura. Se trata de una iniciativa que beneficia al arte". 

Cómo participar

Las obras estarán en un catálogo digital que se presentará este 15 de agosto en una conferencia virtual, a las 10:30 a.m., en artbo.co. En este espacio se explicará el proceso de participación, buscando acercar el público a las dinámicas del mercado en el escenario de una subasta.

La subasta se realizará bajo la modalidad de oferta silente, en la que el potencial comprador debe registrarse previamente en la plataforma dispuesta para ello, art-room.com, y una vez asignada la clave podrá consultar la oferta y realizar sus pujas las veces que desee. Todas las obras tendrán un precio base o de salida al público correspondiente al 80 por ciento de su valor comercial.

El comprador podrá hacer pujas incrementales sobre el precio que la obra registre en ese momento o, si lo prefiere, podrá ofertar una cifra mayor con el fin de aumentar sus posibilidades de adjudicarse la pieza y será notificado por correo electrónico cuando una persona realice una oferta mayor a la suya.

El cierre de la subasta será el sábado 29 de agosto y se hará de forma escalonada (en horas distintas a lo largo del día). La entrega de las obras la realizará cada galería.

Así mismo, como parte de Artbo Fin de Semana habrá un encuentro editorial con un programa de entrevistas que se emitirán del 25 al 28 de agosto; la sección Foro, con actividades el 15, 20 y 22 de agosto.

No puede faltar la intervención 'Sensoria', una muestra de la obra de 16 artistas —de países como Estados Unidos, Grecia, Francia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, México, Chile y Colombia—, que reflexionan sobre la coyuntura actual. Con la curaduría de Juan Covelli y Juan Cortés, explorará las naturalezas, ficciones y otros sentidos de realidad a través de obras que problematizan la noción de naturaleza'. 

Por último, el público podrá conocer Intervención de Artbo Fin de Semana Digital, que explora, a través de la miniserie Cocina abierta, la relación entre arte y cocina para ahondar en cómo el acto de cocinar es equiparable al acto de creación artística.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir