Economía

Según Gasnova, el mercado de Gas Licuado de Petróleo empezó a recuperarse

Tras sufrir una caída en las ventas en abril por la pandemia del COVID19, se espera que el mercado de GLP siga recuperándose de la mano con la economía local.

Ahora el interrogante es saber qué tanto y cuánto tardará la economía en recuperarse: Alejandro Martínez. Foto: Getty Images

Ahora el interrogante es saber qué tanto y cuánto tardará la economía en recuperarse: Alejandro Martínez. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de la Asociación del Gas Licuado del Petróleo, Alejandro Martínez,  en su más reciente pronunciamiento explicó que durante abril del presente año, si bien se registró un descenso en las ventas de GLP por cuenta del ‘efecto pandemia’, en el que muchos usuarios del sector industrial y del comercial no consumieron, esta disminución solo fue del 5,8%, añadiendo que “hemos notado que desde mayo comenzaron a aumentarse las ventas. Ahora el interrogante es saber qué tanto y cuánto tardará la economía en recuperarse”.

Para el líder del gremio colombiano del GLP, a pesar de las incertidumbres propias de la crisis económica nacional y mundial producto del COVID- 19, este servicio público domiciliario está registrando una competitividad interesante, entre otras razones, porque se cuenta con abastecimiento total del mercado con combustible nacional.

En su pronunciamiento, Martínez, también expresó que ve un potencial de ventas interesante, que dependerá de la recuperación económica, en especial con los nuevos usos del GLP, poniendo como ejemplo que “casi cinco millones de personas en Colombia cocinan con leña, que no solamente genera deforestación sino también enfermedades pulmonares en sus usuarios; por eso el Gobierno Nacional prepara un proyecto para reemplazar la leña por GLP. También se espera que el GLP ingrese al sector de transporte con el autoGLP y el nautiGLP. Pero es fundamental que se mantenga la oferta actual de GLP de origen nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad