La W RadioLa W Radio

Economía

Sociedad de Agricultores rechazó vías de hecho en protestas campesinas

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia aseguró que respeta los paros agrarios siempre y cuando se enmarquen en las leyes y la normatividad.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Al término de una reunión con los representantes del sector agrario y el mandatario Juan Manuel Santos en Casa de Nariño, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, aseguró que respeta los paros cuando se enmarcan dentro de las leyes, pero no cuando se anuncian vías de hecho que afectan al resto de la población.

“La economía está siendo manipulada y afectada por personas que no son propiamente campesinos para obtener créditos ya sea políticos o aparentemente beneficios personales sobre los beneficios generales”, señaló Mejía.

El dirigente de la SAC aseguró que las protestas son legales, pero no cuando se anuncian situaciones de hecho que van en contra “no solo de las personas a las cuales se están manipulando que son aparentemente campesinos y productores, sino que también vemos que es al departamento, a la región, al país en general”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, aseguró que el Gobierno ratifica “su intención de diálogo” para solucionar las problemáticas de los sectores que amenazas con una parálisis económica, y que “cada día se muestra más dispuesto a otorgar apoyos”.

Agregó que es necesario construir soluciones, más que promover movilizaciones que van en contra de los mismos campesinos, e hizo un llamado a los cultivadores y productores para dialogar, pues ante los bloqueos, van a ver afectada su movilización y la de sus cosechas.

El Gobierno acordó dar continuidad a las mesas de trabajo intersectoriales ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos, para atender mes a mes las demandas de los diferentes gremios.

Estupiñán aseguró que la inversión al sector agropecuario ha crecido en más de un 120% entre el 2010 y 2013, y la inyección de recursos ha aumentado considerablemente en los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad