Economía

Superfinanciera autorizó el inicio de operaciones Lulo Bank, banco 100% digital

Lulo Bank es del Grupo Gilinski y con esto culmina el proceso de autorizaciones.

La Superintendencia Financiera autorizó el inicio de operaciones de Lulo Bank, banco 100% digital del Grupo Gilinkski. Foto: Getty Images / VIROJT CHANGYENCHAM

La Superintendencia Financiera autorizó el inicio de operaciones de Lulo Bank, banco 100% digital del Grupo Gilinkski. Foto: Getty Images / VIROJT CHANGYENCHAM(Thot)

Mediante la Resolución 0542 de 2021, la Superintendencia Financiera autorizó el inicio de operaciones de Lulo Bank, banco 100% digital del Grupo Gilinkski. Con dicho aval, se cierra el proceso comenzado hace más de un año.

“Creemos que es posible innovar en la banca, con el uso de diferentes tecnologías y trabajo duro. Estamos felices por la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia. Nos llena de orgullo que Lulo nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”, indicó el empresario Jaime Gilinski.

Lulo Bank cuenta con un capital inicial de $105.000 millones y más de 220 empleados.

La entidad informó que, al no contar con oficinas físicas, los usuarios podrán gestionar su dinero, solicitar créditos y hasta obtener sus certificaciones, sin procesos ni trámites.

Lulo lanzará la fase beta de sus productos en las próximas semanas ofreciendo un crédito de libre destino, una cuenta de ahorros y una tarjeta con el respaldo de Mastercard. Los clientes podrán usar la red de cajeros de Servibanca en todo el país con y sin tarjeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad