Economía

Superfinanciera entregó lineamientos para atención por corresponsales móviles

La Superintendencia Financiera entregó lineamientos para que las entidades vigiladas amplíen sus canales de atención a través de los corresponsales móviles y digitales.

Superintendencia Financiera. Foto: Colprensa

Superintendencia Financiera. Foto: Colprensa(Thot)

Así, las entidades podrán llegar a las zonas rurales y a aquellas con baja o nula conectividad en telecomunicaciones debido a que estos nuevos canales podrán operar sin necesidad de un local comercial fijo o conexión permanente a una red de datos. Esta es una de las novedades que trae la Circular Externa 002 de 2021. 

“El corresponsal móvil deberá informar siempre a los consumidores financieros sobre esta alternativa, explicándoles las características de las operaciones fuera de línea, las condiciones de registro y las medidas de seguridad que se deben adoptar para su realización, así como contar con un soporte físico que incluya fecha, código del corresponsal, tipo y monto de la operación y costo para el consumidor”, indicó la Superfinanciera. 

Y con la figura del corresponsal digital se busca poner a disposición de los consumidores productos y servicios bancarios y de seguros a través de aplicaciones web o móviles de terceros que se conectan a la entidad vigilada por la Superfinanciera. 

En cuanto a la seguridad de las transacciones realizadas a través de los corresponsales móviles y digitales, las entidades financieras deberán contar con mecanismos fuertes de autenticación para la realización de operaciones monetarias asociadas al retiro de dinero en efectivo, transferencias de fondos, recepción de giros y desembolsos, así como las no monetarias (consulta de saldos y expedición de extractos, por ejemplo) que estén autorizadas para realizarse a través de los corresponsales y que impliquen la consulta de información confidencial del usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad