Economía

Superindustria multa a Claro por usar los datos de los usuarios para publicidad

La suma asciende a los 950 millones de pesos. Los datos le generaron ganancias por cerca de 13.000 millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa a Claro por $ 950.000.000. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa a Claro por $ 950.000.000. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa a Claro por $ 950.000.000 por haber utilizado los datos donde están registrados todos los números de telefonía celular en el país para realizar campañas masivas de marketing para captar nuevos clientes.

Lo que dice este ente de vigilancia es que, entre enero de 2020 y abril de 2021, Claro efectuó alrededor 7.425.820 llamadas no autorizadas a usuarios de otros operadores realizando un tratamiento indebido de la base de datos de portabilidad numérica, que le generó ganancias que ascienden aproximadamente a $13.416.000.000.

Tras esta decisión, que surgió de denuncias que hicieron Tigo y Avantel, Claro debe abstenerse de continuar utilizando los números para campañas de publicidad y eliminar de sus bases de datos la información obtenida de la base de datos por portabilidad numérica para fines de marketing.

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