Sigue La WSigue La W

Economía

Todo lo que debe saber sobre la declaración de renta para este año

En el tablero de Sigue La W les explicamos quiénes deben declarar renta y en qué fecha deben hacerlo.

En el tablero de Sigue La W les explicamos quiénes deben declarar renta y en qué fecha deben hacerlo.. Foto: Getty Images

En el tablero de Sigue La W les explicamos quiénes deben declarar renta y en qué fecha deben hacerlo.. Foto: Getty Images(Thot)

Este martes 10 de agosto inician los vencimientos para la declaración de renta de personas naturales, correspondiente a los ingresos del año gravable 2020. 

Este año se invirtieron las fechas para hacer el trámite, ya que inician con las cédulas terminadas en 01 y 02 y terminan el 20 de octubre con las cédulas terminadas en 99 y 00.

En Sigue la W les explicamos en el tablero quiénes deben declarar y pagar este impuesto que para su liquidación solo tiene en cuenta sus ingresos, de todo tipo, de la vigencia anterior. Este año se espera que entre 3,9 y 4,2 millones de colombianos declaren renta. 

En ese sentido quienes deben cumplir con esta obligación tributaria son aquellas personas que hayan tenido unos ingresos totales durante el año 2020 iguales o mayores a los $49′850.000; quienes tengan un patrimonio bruto a 31 de diciembre del año pasado mayor a $160′232.000 y quienes tengan consumos por medio de tarjeta de crédito o un valor total de compras y consumos durante el año 2020 mayor a los $49′850.000.

Le puede interesar:

Declaración sugerida 

Este año la Dian está enviando correos a las personas que deben pagar el impuesto de renta con una declaración sugerida. Ese documento no es más que un mecanismo para facilitar el trámite con la información exógena, que se refiere a la información que reportan las empresas sobre los ingresos que usted tenga, deudas y compras que haya hecho.   

Las personas pueden aceptar esa declaración o, si la información contenida en la declaración sugerida no refleja la realidad jurídica, económica y financiera de su situación tributaria o prefiere hacer su declaración desde ceros, podrá remitirse a la herramienta Programa Ayuda Renta, para elaborar su declaración con la información que se disponga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad