La W RadioLa W Radio

Economía

Tribunal de Bogotá confirmó condena por $21.809 millones a Pacific Rubiales

Por causar un daño superior a los US$10 millones a la venezolana NCT Energy Group, el Tribunal de Arbitramento confirmó esta condena.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

El Tribunal declaró infundado el recurso de anulación interpuesto contra el laudo del 12 de Octubre de 2012 proferido por el Tribunal de Arbitramento que concluyó que PetroMagdalena (antes Alange Energy), fusionada hoy Pacific Rubiales Energy, causó un daño superior a los US$10 millones a la venezolana NCT Energy Group, que advierte que embargará el Bloque Cubiro si no hay pago inmediato.

Según informó la Agencia de Noticias, Primera Página “con ponencia del magistrado Jaime Chavarro Mahecha, la Sala Civil de Descongestión del Tribunal Superior de Bogotá determinó declarar infundado el recurso de anulación interpuesto contra la sentencia por los apoderados de Pacific Rubiales”.

Esto con el fin de completar condena a la petrolera canadiense a pagar las costas por $8 millones al Tribunal, las que serán incluidas en la nueva liquidación que obviamente será muy superior a los $21.809 millones del fallo de ocho meses atrás.

Cambiados todos los procedimientos, sistemas de gestión y prácticas de gobierno corporativo así como adoptado el despido de unos 40 ejecutivos y oficiales, la petrolera canadiense Alange, entonces liderada por dos presidentes de Pacific Rubiales Energy Serafino Iacono y Miguel de la Campa, fue sometida a un revolcón total, despedido su presidente Luis Giusti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad