Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ventajas de usar la banca móvil

La banca móvil es una de las herramientas que han creado los bancos para agilizar y facilitar las transacciones de sus usuarios a través de sus celulares.

Banca Móvil. Foto: Colprensa

Para evitar las largas filas en un banco y las tediosas transacciones en las sucursales tradicionales, cada vez más bancos ofrecen sus servicios a través de aplicaciones móviles. A pesar de ello, persiste el temor a los fraudes cibernéticos. Por eso, hay que tener en cuenta cuáles son las ventajas que ofrecen las operaciones virtuales.

La principal ventaja de la Banca Móvil es su capacidad de ofrecer distintos servicios en un solo lugar; desde una aplicación se pueden consultar saldos, realizar transacciones, pagar las tarjetas de crédito o pagar facturas de servicios públicos.

Igualmente, al realizar todas sus actividades en un solo lugar, sin la necesidad de transportarse a la sede bancaria, las personas se ahorran el tiempo que usualmente se gastaría en filas.  

Además, ofrece mayor seguridad a sus usuarios, ya que se evitan las posibilidades de ser víctimas de un robo al movilizarse con grandes cantidades de dinero. Asimismo, los bancos y procesadores de pago avalan la tecnología que utilizan sus clientes y les recomiendan, para mayor seguridad, que utilicen sus dispositivos personales para evitar el riesgo de que accedan a su información financiera.

Por último, al realizar ciertas transacciones por la aplicación evita que le cobren ciertos servicios, ya que el banco no puede cobrar por los mismos.