Ciudades

Selecciona tu emisora

¿A qué países les convendría que ganara Donald Trump?

El analista político Hernán Molina aseguró que Colombia no perderá su buena relación con Estados Unidos independientemente del candidato que gane las elecciones.

Elecciones presidenciales de Estados Unidos será el 3 de noviembre. Foto: Redacción W Radio

En diálogo con La W, el analista político Hernán Molina expuso su análisis sobre las relaciones internacionales que tendría Estados Unidos, si se llegara a dar la reelección del presidente Donald Trump.

Para empezar, Molina aseguró que el candidato demócrata Joe Biden sigue liderando las votaciones: “las encuestas se han cerrado entre los dos, sin embargo, Biden sigue arriba en las encuestas promedio, en los estados que se disputen Biden mantiene una distancia”.

En cuanto al manejo que han tenido los candidatos con los diferentes países, Molina expresó que: “el tema de la política internacional no ha estado presente en las campañas, sobre todo en América Latina. Hay posiciones diferentes, Trump dijo que quería apoyar a Guaidó, pero no se ha visto nada después de cuatro años”.

“Donald Trump tiene una política de ‘America First’, es una política aislacionista, eso no es una buena señal para el mundo y más para sus aliados. Con Biden vamos a ver mayor alianza trasatlántica”, agregó.

Siguiendo la misma línea, el analista se refirió a la relación que tiene actualmente Colombia con Estados Unidos: “es una relación que no es partidaria, los dos partidos cuando estuvieron en el poder lucharon para combatir el narcotráfico y a las Farc, eso no va a cambiar, ese es un gran interés de Estados Unidos”.

Sobre los países que se verán beneficiados por la victoria de Joe Biden, Molina explicó que: “depende de los beneficios que busquen con el Fondo Monetario Internacional. Colombia tiene buena sintonía con Estados Unidos; en Argentina, durante la administración de Macri, se consiguieron muy buenos préstamos de EE.UU.”.

Por último, Hernán Molina resaltó que: “yo no creo que Colombia vaya a tener un problema si gana Trump, no ha existido problemas con él. Tampoco va a haber problema si gana Joe Biden”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?