Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿A Sayco podría regularlo la Confederación Internacional de Autores?

El compositor sueco Bjorn Ulvaeus, miembro del célebre grupo Abba, fue elegido el nuevo presidente de la CISAC.

Su objetivo como cabeza de esta organización será que los pequeños recaudadores puedan volverse más fuertes: Björn Ulvaeus. Foto: Getty Images

El compositor sueco Björn Ulvaeus, miembro del célebre grupo Abba, fue elegido el nuevo presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

En entrevista con La W, el artista dijo que su objetivo como cabeza de esta organización será que los pequeños recaudadores puedan volverse más fuertes.

Además, dijo que la recolección en países como Colombia le pueden hacer entidades privadas sin regulación del Estado como lo hace Sayco, pero sí deberían acogerse a la regulación de la CISAC. Sin embargo, destacó que estás son muy restringidas y buscan priorizar a los compositores.

Sobre ABBA dijo que no hay posibilidades de que algún día vuelvan a estar juntos en un escenario. “Sería un evento tan grande que los ojos del mundo estarían pendientes de ello”, pero aclaró que tienen planeado el lanzamiento de nueva música para este año.