Internacional

Abogado que planificó su propio asesinato sobrevivió

Alex Murdaugh contrató a un sicario para que lo asesinara y así uno de sus hijos cobrara el seguro de vida.

Abogado habría contratado los servicios de un sicario para que acabara con su vida. Foto: Getty Images

Abogado habría contratado los servicios de un sicario para que acabara con su vida. Foto: Getty Images(Thot)

Un reconocido abogado estadounidense habría contratado los servicios de un sicario para que acabara con su vida y así lograr que uno de sus hijo cobrara al menos 10 millones de dólares en seguros de vida.

Se trata de Alex Murdaugh, de 53 años, un hombre que viene de una familia prestigiosa que se ha destacado por tener excelentes litigantes, quienes además, ejercieron funciones como fiscales en cinco condados de Carolina del Sur.

A principios de este mes, Murdaugh recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba cambiando una llanta de su vehículo al costado de una carretera. En ese momento los medios locales informaron que el hombre había sido atacado por un sicario, y que la bala ‘de milagro’ lo había rozado sin generarle daños.

Ahora, tras las respectivas investigaciones, las autoridades norteamericanas han revelado que el intento de homicidio fue coordinado por Murdaugh con la desesperada idea de beneficiar a su hijo económicamente.  

De acuerdo con los medios, el tirador fue identificado como Curtis Edward Smith de 61 años de edad, un excliente del letrado, y quien ahora enfrenta una serie de cargos criminales que incluyen conspiración para cometer fraude de seguros, asalto y agresión, suicidio asistido y posesión de drogas.

Los abogados del conocedor de las leyes, explicaron que él tenía la creencia errónea de que su hijo no podría cobrar el dinero del seguro si se quitaba la vida, ya que estaba atravesando una situación económica crítica al ser señalado de apropiarse indebidamente de los fondos del bufete de abogados al que pertenecía.

La policía ha emitido una orden de arresto contra Murdaugh por cargos de fraude de seguros, tras su confesión.

Tragedia familiar

Cuando intentaba salir de sus problemas económicos y enfrentaba los señalamientos por robo, la vida de Alex Murdaugh dio giro total tras el asesinato de su esposa y de uno de sus hijos.

El trágico hecho se registró el pasado mes de junio, cuando Margaret, de 52 años, y su hijo Paul, de 22, fueron encontrados muertos cerca de su casa.

Este caso aún no ha sido resuelto, ya que la Policía no ha encontrado evidencias que les permita señalar a algún sospechoso.

Tras este crimen, los familiares de las víctimas explicaron que Paul había recibido amenazas de muerte semanas antes, pero desconocen de quién.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad