La W RadioLa W Radio

Internacional

Detienen estudiantes en Florida que planeaban tiroteo masivo en su escuela

El sheriff Carmine Marceno, director de la policía del condado de Lee, estuvo en los micrófonos de La W para hablar sobre los jóvenes que se inspiraron en la masacre de Columbine.

Detienen estudiantes en Florida que planeaban tiroteo masivo en su escuela

Detienen estudiantes en Florida que planeaban tiroteo masivo en su escuela

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Detienen estudiantes en Florida que planeaban tiroteo masivo en su escuela. Foto: (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Dos adolescentes de 14 y 13 años, estudiantes de secundaria en la escuela Harns Marsh del condado de Lee (Florida), fueron detenidos en un centro de reclusión luego de que las autoridades descubrieran que tenían planeado un tiroteo masivo en su escuela, inspirados en la masacre de Columbine de 1999, cuya tragedia dejó a 15 personas muertas. 

Le puede interesar: Policía del Capitolio de EE.UU. arrestó a hombre con símbolos de supremacía blanca

El sheriff Carmine Marceno, director de la policía del condado Lee (Florida), estuvo en los micrófonos de La W para referirse al trabajo mancomunado entre estudiantes, profesores y oficiales que contribuyó a detener esta conspiración. Los estudiantes de octavo grado, antes de la captura, ya estarían en posesión de varias armas de fuego y cuchillos

Lea aquí: Joe Biden declara estado de desastre en California por incendios forestales

"Un estudiante de la misma escuela le reportó al profesor, el profesor a las autoridades y las autoridades empezamos con la investigación de los sospechosos", aseguró Marceno. De esta manera, ayudándose con cámaras de seguridad y una orden para registrar la casa de los adolescentes, los oficiales de policía dieron con el plan orquestado por los menores de edad. 

Le puede interesar: La oposición de izquierda ganó las elecciones parlamentarias en Noruega

Los sospechosos habrían buscado más de 15 veces en Internet la masacre de Columbine de 1999, así como información para armar explosivos caseros. "En este momento, ambos jóvenes están siendo evaluados mentalmente para determinar si requieren algún tipo de asistencia por enfermedad mental", concluyó el sheriff Carmine Marceno.

Puede escuchar la entrevista completa en el player del encabezado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad