La W RadioLa W Radio

Internacional

Al menos tres muertos y 80 heridos en las protestas en golpe de Estado en Sudán

Andrew E. Yaw Tchie, investigador del Instituto Noruego de Asuntos Internacionales, habló en La W sobre la situación en Sudán.

Al menos tres muertos y 80 heridos en las protestas en golpe de Estado en Sudán

Al menos tres muertos y 80 heridos en las protestas en golpe de Estado en Sudán

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Golpe de Estado en Sudán. Foto:

El investigador del Instituto Noruego de Asuntos Internacionales, Andrew E. Yaw Tchie, habló en La W sobre la situación de orden público que se vive en Sudán. Durante la conversación reveló detalles de lo que se está viviendo con las recientes protestas.

Según contó el investigador, en los últimos reportes se supo que el gobierno transicional fue absuelto. “No se sabe exactamente dónde está el primer Ministro, la gente está protestando en la calle”, contó Tchie.

Como extrabajador de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur como Oficial de Asuntos Civiles, contó que los militares estaban exigiendo que se acabara el acuerdo con los civiles. “Las protestas recientes estaban pidiendo unas reformas económicas y el Gobierno no logró acceder”, contó.

Lea también:

Sobre la situación en Sudán, se sabe que las fuerzas militares llevaron a cabo un golpe de Estado este lunes. Según medios internacionales, se han arrestado varios políticos, se han tomado las sedes de los medios de comunicación e interrumpieron el servicio de Internet en el país durante las protestas.

Con estos hechos, tal como indicó Tchie en La W, se puso fin al proceso de transición democrática que comenzó con la caída del dictador Omar al Bashir. Al menos tres personas han fallecido y otras 80 han resultado heridas en las protestas en Sudán.

En el encabezado escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad