Internacional

Alerta en Europa por posible ola de migrantes tras ofensiva turca en territorio sirio

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, aseguró que los países de la UE deben apoyar los procesos migratorios y no dejar a Grecia sola ante esta problemática.

En 2019, llegaron a Grecia más de 46.000 migrantes, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más que en España, Italia, Malta y Chipre juntos.. Foto: Getty Images

En 2019, llegaron a Grecia más de 46.000 migrantes, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más que en España, Italia, Malta y Chipre juntos.. Foto: Getty Images(Thot)

Las fuertes tenciones y enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno de Turquía y las Kurdas en territorio sirio han causado que muchas familias decidan alejarse de los enfrentamientos y partan hacía lugares más tranquilos y con más oportunidades. El lugar geográficamente y económicamente más atractivo es Europa, por lo que el presidente de Grecia a encendido las alarmas y pedido más colaboración por parte de los países miembros de la Unión Europea y así mitigar la problemática.

Lea en La W:Crecen tensiones por posible ataque de Turquía a kurdos en Siria

Actualmente Grecia tiene 70.000 demandantes de asilo en Grecia, de los cuales unos 33.000 en las islas del Egeo cercanas a Turquía, Mitstotakis calificó de "inaceptable el enfoque de muchos países miembros de la UE que consideran que no es para nada su problema".

Es por este motivo que diferentes funcionarios de Gobierno de Grecia se han manifestado y afirmado que "No lo podemos evitar, Grecia no puede ocuparse de este problema sola", así lo dijo Alexis Tsipras, l líder del partido de derecha Nueva Democracia.

En 2019, llegaron a Grecia más de 46.000 migrantes, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más que en España, Italia, Malta y Chipre juntos.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Grecia ha recibido más de 46.000 migrantes durante el año 2019, superando el número de los que han llegado a España, Italia, Malta y Chipre juntos.

Le puede interesar:Operación turca libera a 42 aldeas en Siria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad