Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinato del presidente de Haití es un golpe duro a la democracia: Bocchit Edmond

El embajador de Haití ante los Estados Unidos manifestó en La W que al parecer los hombres que asesinaron al presidente se hicieron pasar por agentes de la DEA.

El embajador de Haití ante los Estados Unidos manifestó en La W que al parecer los hombres que asesinaron al presidente se hicieron pasar por agentes de la DEA.. Foto: EFE/ARCHIVO/ JEAN MARC HERVE ABELARD

Asesinato del presidente de Haití es un golpe duro a la democracia: Bocchit Edmond

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en la madrugada de este miércoles por hombres armados, informó el primer ministro interino, Claude Joseph. En los hechos, la primera dama Martine Moise resultó herida.

Bocchit Edmond, embajador de Haití ante los Estados Unidos, manifestó en La W que “jamás podría pensar en el asesinato de un presidente que ha trabajado por su pueblo. Se está realizando una investigación para saber qué fue lo que sucedió”.

Indicó que “no se puede decir si es una cuestión de lealtad o no por parte de la Policía y el Ejército, pero el hombre de seguridad del presidente Jovenel Moise tenía la misión de protegerlo”.

También dijo que “es un golpe duro a nuestra democracia, como lo saben es un país que ha venido sufriendo muchas cosas. Toca mirar cómo avanzar juntos y conciliar al país que es totalmente dividido”.

“Estoy en contacto con algunas autoridades en Estados Unidos, con la OEA, entre otras, y estamos trabajando para tener una reunión para evaluar la situación y ver cómo podemos evitar más casos”, señaló Bocchit Edmond.

Le puede interesar:

Explicó que “estamos esperando la información de las autoridades policiales. Lo que puedo decir es que vi unos videos donde los hombres hablaban en español y como si fueran agentes de la DEA”.

Además, expresó que “acabé de hablar con una persona de la oficina del presidente, y parece que por el momento la situación de la Primera Dama es complicada, pero están buscando salvar su vida”.  

Por otro lado, Milo Milfort, periodista investigativo de Haití explicó en La W que muchas personas querían asesinar al presidente Jovenel Moise.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?