La W RadioLa W Radio

Internacional

Así funciona el primer restaurante del mundo que ofrece ‘carne de cultivo’

Ido Savir, CEO y cofundador de SuperMeat, aseguró que la ventaja de este tipo de producción es que no se usa el cuerpo del animal como tal.

Así funciona el primer restaurante del mundo que ofrece ‘carne de cultivo’

Así funciona el primer restaurante del mundo que ofrece ‘carne de cultivo’

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4098270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta ahora todo el valor nutricional, el aroma y el sabor son iguales a los de la carne que se extrae de manera regular: Ido Savir. Foto: Getty Images

El primer restaurante de carne de cultivo en el mundo abrió sus puertas en la ciudad de Ness Ziona, cerca de Tel Aviv, Israel. Ido Savier, el responsable de SuperMeat y dueño del local llamado The Chicken, explicó en W Radio que el sabor es el mismo y que la diferencia es que la carne crece por fuera del animal.

Tomamos las células de una gallina regular y las hacemos crecer por fuera de ella”, aseguró.

Por el momento, solo ofrecen hamburguesas de pollo, pero el dueño espera ampliar la producción de pollo y cambiar su menú en los próximos años.

La ventaja es que no se usa el cuerpo del animal sino las células. Estas se extraen, se almacenan en un banco y se replican indefinidamente”, aseguró.

El cofundador de SuperMeat, la empresa detrás del desarrollo tecnológico, mencionó que una hamburguesa de cultivo cuesta en su restaurante unos 35 dólares.

“Ahora mismo es mucho más costoso porque se hace a escala pequeña, si se hiciera a gran escala sería más barato”, afirmó.

Con esta apuesta gastronómica y otros desarrollos tecnológicos, Israel se ha convertido en potencia mundial en tecnologías de alimentos, con iniciativas que luchan contra el cambio climático.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad